Inversiones... ¿qué es eso?

Cuando  hablamos de inversión a la mayoría de gente le lleva a creer que es algo que sólo unos cuantos pueden hacer y necesitan mucho dinero. Pero inversión tiene muchos aspectos y no necesariamente inician con lo económico, de hecho, casi nunca empieza con lo económico. 

Continuar leyendo

Salarios y vivienda

¿SUBIR EL SALARIO MINIMO?

En tiempos electorales muchos de los candidatos proponen el aumento del salario mínimo como una de sus promesas de campaña mas importante y la mayor parte de los mexicanos creemos que es lo que más hace falta para mejorar nuestra economía, lo curioso es que ya en el pasado, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso el tema sobre la mesa. Al proponer incrementar paulatinamente el salario mínimo diario de $67 a $ 171 pesos. La respuesta de autoridades federales y el sector privado fue que los salarios no pueden incrementarse por decreto, sino por productividad; ya que  lo único que traería es  mayor inflación.

Continuar leyendo

Un viaje

Por cuestiones de la vida tuve que hacer un viaje a Mallorca España y pues lo convertí en unas vacaciones donde fui guía de turistas de la familia. Un viaje muy diferente de la primera vez que fui de mochilazo a Europa, ya después de muchos otros viajes y haber vivido en Inglaterra unos años, pues se ve diferente todo. Los contaré este viaje y fundamentalmente los tips tanto de viajes como de finanzas personales para sacar el mayor provecho.

Continuar leyendo

Hay de deudas a deudas

“Debo, no niego; pago, no tengo”, creo la frase más escuchada en Buró de Crédito. Las ironías de la vida es que la mala deuda empezó por eso mismo… por no tener. ¿Qué es deuda? Simplemente es adquirir algo con dinero que no es nuestro y que alguien más nos lo da esperando lo regresemos más un extra. Esto hace que haya dos tipos de deuda: deuda buena y deuda mala. 

Continuar leyendo

¡Quiero vacaciones!

Un día hablando con mi hermano le pregunté si trabajaría el fin, a lo que contestó: "Ni Dios trabajó en domingo". Frase que se me hizo demasiado sabia, pero en el frenesí de la vida como que se llega a olvidar que una parte fundamental de esto es descansar. La lucha sindical nos ha dado las vacaciones y se supone estas son un momento de descanso y esparcimiento. Pero, ¿cuántas veces realmente se planean las vacaciones?

Continuar leyendo

  • 1
  • 2